Fotografía propia. |
Puerto Misahuallí es un balneario de río con arena blanca y blanda, ubicado a 30 minutos al suroriente de la ciudad de Tena, capital de la provincia de Napo. Lugar donde el sol emerge desde el horizonte que une a los ríos Misahuallí y Napo, donde sólo su imponente paisaje envuelto en sonidos de animales y aguas turbulentas logra conmover el alma. Puerto Misahuallí ofrece a todos la posibilidad de disfrutar de la Amazonía: familias, paseantes, deportistas y aventureros. Aquí se puede observar los diferentes monos silvestres y mariposas.
Fotografía propia. |
Los monos Capuchinos: Son las verdaderas estrellas de Misahuallí, se encuentran en el parque y en la playa. Les gusta colgar en los árboles en los alrededores de la plaza principal. Estos monos no son tímidos, tenga cuidado con las cámaras y cualquier alimento o bebida que pueda tener, ya que el Capuchino de Misahualli se lo arrebata. Algunos de ellos incluso pueden subirse en su cabeza, y pueden morderle, así que tenga cuidado.
Fotografía propia. |
Otros de los atractivos turísticos de Puerto Misahuallí está la Caverna Latas, compuesta por esteros, ríos y cantos de agua pura; el río Napo y la Estación Biológica Jatun-Sacha, un centro para la investigación biológica y la educación ambiental.
Puerto Misahuallí es una invitación para el turismo de aventura, la expedición y descubrimiento de la herencia cultural de la Amazonia ecuatoriana. Aquí se puede realizar varias actividades como excursiones en cerro Rumihurco o caminatas nocturnas a la casa del shamán para quienes necesitan una limpia. También puede visitar la comunidad indígena de Muyuna para conocer sus costumbres primitivas. Así como AmaZoonico, un centro de rescate de animales que alberga 490 especies, especialmente monos, loros y tortugas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario