jueves, 7 de enero de 2016

¿Qué visitar en Quito?: El teleférico // What to visit in Quito?: El teleférico

El teleférico es una instalación de transporte que funciona según el principio del vaivén. La robustez y escaso mantenimiento de la estructura han sido factores determinantes en la elección para construcciones situadas en alta montaña, en diversas partes del mundo. El teleférico de la ciudad de Quito se ha hecho realidad, y fue construido en las faldas del Ruccu Pichincha. Esta atracción turística se suma a las que hoy en día posee la ciudad.
Está ubicado sobre la avenida Occidental a la altura de la avenida el Gasca, y actualmente está abierto al público, para disfrute de la belleza de la ciudad, los valles, las montañas cibiertas de nieve y todo el ambiente natural y ecológico.
Aquí encontrará zonas de esparcimiento y diversión, como un parque de atracciones mecánicas, areas comerciales, sitios de degustación de comidas, espectáculos, áreas para promover el arte y la cultura, una iglesia, artesanías, spa, vivero, aviario. En general, un lugar de integración familiar, un lugar de gran atractivo tanto para los visitantes nacionales y extranjeros.
ESTACIÓN DE SALIDA


Desde esta área los visitantes tendrán acceso a las cabinas del teleférico para lo cual se encuentran ubicados senderos para dar orden y comodidad al momento de acceder al teleférico. A su costado derecho se encuentra ubicado un patio de comidas en el que los asistentes podrán departir mientras esperan su turno. Impresiona a los visitantes los gigantes mecanismos que hacen que el teleférico recorra los 2.500 metros en ocho minutos.
Desde la zona de embarque del Teleférico, hasta seis personas pueden abordar una de las dieciocho cabinas e ir desde una altura de 2,904 metros, por encima del páramo característico de los flancos orientales del volcán Pichincha, hasta una altura de 4,100 metros en Cruz Loma, de 8 a 10 minutos.
Desde la plataforma de observación es posible admirar volcanes como el Antisana, Cotopaxi y Cayambe. En un día despejado y soleado, se pueden ver catorce volcanes y picos alrededor de Quito, que están sobre los 4,000 metros de altura. También, en lo alto del Teleférico hay restaurantes, almacenes, cafés e incluso un bar de oxígeno para aquellos que se queden sin aliento. La plataforma de observación dispone de alquiler de caballos y accesos a rutas de caminata.
ATRACCIONES
El teleférico tiene capacidad de recibir 30000 visitantes diariamente cuenta con restaurantes, paseos comerciales, patio de comidas, áreas para el arte y centros de diversión familiar como el Vulcano Park y el Mondo Kart.
Vulcano Park: Es uno de los principales atractivos de la ciudad de Quito, ya que comprende un área 1200 metro la que cuenta con juegos electrónicos, de video, deportivos en línea, de destreza, simuladores virtuales con tecnología de punta. Ofreciendo a su visitantes  el entretenimiento a través de la atracción variada, adecuada para cada público.
El Mondo Kart: Ubicado dentro del parque de diversiones del teleférico, en  las faldas del volcán Rucu Pichincha, la pista de Indor kart, alberga en su interior 350 metros de longitud, 6 metros de ancho y se extiende sobre una superficie de 3000 m2. El recorrido está delineado por neumáticos, lo que permite que el trazado sea rediseñado periódicamente.  Aquí se realizan eventos como el Challenger,  donde participan 200 personas en grupos de 15.

1 comentario:

  1. Me alegra ver un blog favoreciendo a la cultura y alrededores de nuestro país. Vivimos en un país tan hermoso y único que recalcar todo lo que representa es necesario e importante. Todos debemos primero incentivar a conocer lo nuestro, empezando desde nosotros mismo. Brindar esa acogida a nuestro país y saber que lugares como el teleférico es gracias al sacrificio de miles de ecuatorianos.

    ResponderEliminar